miércoles, 24 de junio de 2009

Comprar Online: Algunas Recomendaciones


Hace unos días leí un artículo en El Periódico con un Decálogo para la compra de viajes online. No he podido resistir la tentación de compartirlo con vosotros porque encierra consejos muy útiles para tu seguridad en tus transacciones online y al mismo tiempo mepermite añadir algunos consejillos más.

Eduardo López, autor del artículo, afirma el inicio de su redacción que "la compara de viajes por Internet trae sus ventajas si se siguen sus consejos". Su declaración es muy oportuna sobre todo cuando cada vez más nos encontramos con miles de ofertas, que por buenas que sean deben seguri cierto patrón de garantías que creo que el muy bien recoje en su post. Veamos su Decálogo en su contenido textual.

A sus consejos, en azul, haré algunos comentarios según considere prudente añadir.

1.- Comprobar el precio de aquello que compramos en cada una de las páginas de la página web y no solo en la de bienvenida.

En especial, es importante que antes de hacer la compra de cualquier producto en Internet usted verifique que está navegando en sitio seguro.

Esto se compru
eba en la barra de navegación donde debe ver al inicio de las siguientes letras `https://´ De aparecer solamente http://, te encuentras en una web no segura por lo que no te recomiendo que hagas ninguna compra. Mira esta imagen de ejemplo:

URL normal MyBestOption

Ahora notar como al pasar a nuestro comparador de servicios se convierte en sitio seguro que protege tus datos...

URL segura MyBestOption


Tus datos no serán tratados con total seguridad por lo que pondrías en riesgo tu información, en especial tu datos bancarios o de tarjetas de crédito.

2.- No facilitar el número de la tarjeta de crédito hasta conocer el coste total.

Presta sie
mpre mucha atención al total a ser facturado. Si dudas no compres nada o ponte en contacto con la empresa de la web para aclarar las dudas. Hoy en día es muy normal encontrar servicios como ClicktoCall que encuentras en MyBestOption para que sin coste alguno puedas rápidamente contactar a la empresa y aclarar tus dudas.

3.- Imprimir cada uno de los pasos de la contratación.

Por lo menos imprime el recibo de la transacción. En MyBestOption, tan pronto haces una solicitud recibes por email una copia de dicha solicitud.

4.- A la hora de escoger las fechas del viaje ser lo más flexible posible para conseguir el mejor precio. Totalmente cierto. Yo lo hago.

5.- Muchas agencias de viajes venden los mismos paquetes turísticos pero pocas veces los precios coinciden, sin que por ello la diferencia esté justificada.

6.- Comprar a última hora suele ser más rentable que con muchos meses de diferencia, pero el abanico de posibilidades se reduce.

7.- Comprobar que los costes de cancelación no superen los establecidos por la ley (25% hasta 15 días antes de la salida).

8.- La mejor defensa es la información, por lo que la consulta de webs especializadas puede ser una gran aliada a la hora de planificar un viaje o conseguir las mejores ofertas.

9.- Pagar con tarjeta de crédito da un cierto margen para poder eludir el pago en el caso de haberse equivocado o existir problemas inesperados.

10.- Comprobar en los blogs de Internet la credibilidad del proveedor del servicio y buscar opiniones de anteriores clientes. Suelen ser exageradas, pero son un buen indicador para escoger mejor.

No me queda más que animaros a seguir los buenos consejos de Eduardo. Feliz Viaje.

No hay comentarios: