martes, 23 de junio de 2009

Ley Hadopi, ¿Si o No?


Sarkozy anuncia firmemente que irá hasta el final con la norma a pesar que el Consejo Constitucional se opuso alegando que no se podían negar los derechos a los internautas a navegar libremente por la red. En una sociedad como en la que hoy vivimos, Internet es la herramienta de comunicación por excelencia. Sólo por eso, ya se hace, como mínimo, raro eso de prohibir acceso a la red a alguién.
Sin embargo, ahora viene Sarkozy y suelta una frase tal como: "La libertad de cada uno está basada en el respeto a los derechos de los otros", refiriéndose en una misma frase: a la sociedad libre en la que se supone deberíamos vivir, y a la falta de respeto de los piratas ante los derechos de autor. Y después lanza una pregunta al aire: "¿cómo podría haber en nuestra sociedad zonas de no derecho?"
Supongo que se refiere a los derechos de autor. Pero, ¿Qué me dices de los derechos de los internautas?
Al menos esta vez, el proyecto de ley incluirá un paso más en el proceso de corte de red. En el caso de que esta fuera la última propuesta de ley, sería un juez quién determinaría el corte de red después del pertinente juicio.
Son tantas las vueltas que ha dado el tema que al final uno ya no sabe si tiene que estar a favor, en contra o del revés, en esto de las leyes anti-piratería...
El jueves o el viernes, la ministra de cultura francesa vuelve a presentar el proyecto. A ver que van a decir ahora... Entre el Paquete Telecom, la ley Hadopi,y toda la polémica con la ministra Gonzalez-Sinde, el tema empieza a ponerle a una un poco nerviosa. Que se decidan de una vez, y si no funciona, ya veremos como se soluciona.

No hay comentarios: