viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson: Una muerte 2.0


Ya son más de 68.400.000, los resultados que arroja Google al poner Michael Jackson en el buscador. Este mediodia eran 37.700.000 y ya se le consideraba a su muerte, una muerte web 2.0. Y mucho me temo que la cifra no va a parar de crecer en las próximas horas.
Desde los periódicos como elmundo.es hasta blogs como Mangas Verdes se han parado un momento hoy para escribir sobre Michael Jackson y su repentina muerte.
En Twitter y en Facebook sólo se habla de Michael Jackson. Las canciones del rey del pop en YouTube se ven simultaniamiente por 6, 7 y 8 personas y todas ellas tienen miles de comentarios haciendo referencia al cantante que murió ayer de un infarto al corazón. Incluso sus búsquedas en Last.FM, RockOla o Spotify no han parado de aumentar en todo el día.
En MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas también hemos querido hacerle un homenaje a Jackson, este mediodia, colgando su canción Billie Jean. A pesar de los problemas con la justicia, sus rarezas y demás, ahora todos nos acordamos del gran legado musical que deja entre nosotros: una discografia más que buena y una referencia para todos los ídolos actuales del pop. A partir de ahora, no sólo él será recordado, si no también su muerte. Aquella muerte web 2.0, que se convirtió en la unión de millones de personas por Internet, queriendo hacerle un homenaje, recordarlo intacto. Sólo por lo que era y dió y no por lo que hizo más tarde.

No hay comentarios: