miércoles, 17 de junio de 2009

¿Qué me conviene más: Un Portátil o un PC?


En nuestra sección de noticias de MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas, hoy hemos publicado una reflexión sobre que nos conviene más a al hora de comprar un ordenador: ¿un portátil o un PC? A estas dos opciones le añado un netbook dentro de los portatiles.

La verdad es que no es fácil decidir. Mas que por el tema del precio, lo más importante a considerar es ¿qué uso le voy a a dar a un ordenador?

Yo tengo la experiencia de los tres equipos. Un PC con amplias capacidades de memoria, tarjeta gráfica y demás hierros, un portatil bastante versátil y mi mujer tiene, por cortesía de un banco, un netbook.

El Netbook
Os comento partiendo desde el netbook. Su peso es ideal, maravillosamente liviano, pero con sus limitaciones lógicas. No tienen una gran capacidad ni de tarjeta gráfica, ni de memoria. No tienen DVD y el campo visual de su monitor es bastante pequeño. Desde mi punto de vista son casi un móvil con conectividad. Toma en cuenta esto antes de comprarlo. En IT Pro tenéis un listado de los 10 mejores que puedes encontrar en el mercado.

El Portátil
En cuanto a un portatil normal, sus prestaciones pueden ser relativamente personalizadas y debes considerar las razones que tienes para su uso al hacerlo. El último que he tenido ya por casi 4 años, va de maravilla aunque no tiene una gran capacidad de disco duro y he tenido que aumentar su capacidad de memoria RAM. Hacerlo es relativamente fácil y económico pero es algo que tiene que contemplar al comprarlo porque ideal es que lo compres con lo que relamente requieres.

Lo que más he disfrutado del portátil es que su bateria, aunque hace que pese un poquillo más, me permite una autonomía de 4 horas. De paso para alargar la vida del portátil, lo que hago con mucha frecuencia es que si lo voy a usar como si fuese un PC de sobre mesa, le desconecto la batería. Asaí no la sobre cargo y alargo la vida de la batería.

Como dato curioso este portátil con tres monitores.

El PC de mesa
La razón del PC de mesa ha sido la necesidad de doble monitor, mayor capacidad gráfica, una gra memoría de disco duro y Ram. Me va genial con él. Es toda una maquinaria de guerra.

Os animo a considerar muy bien el uso que darés a vuestro ordenador antes de elegir el que queréis comprar. Con todo esto so digo que muchas veces el precio es importante pero no lo más importante.

No hay comentarios: