viernes, 19 de junio de 2009

Sobrepasando los límites con la ley anti-piratería

Buscando noticias para MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas en la red, para manteneros informados de lo que pasa en el mundo de las nuevas tecnologías me he topado con algo, como mínimo, sorprendente.

No ha bastado con no bajar las tarifas del ADSL, cerrar todas las páginas de intercambio P2P (vale, alguna quedará) y endurecer todas las leyes antipiratería, si no que ahora reparten multas millonarias por intercambiar "3 canciones".

Una mujer de 32 años de Minnesota compartió 24 canciones a traves de redes P2P y ha sido multada con 1.94 millones de dólares. Tal vez sea porque era reincidente o tal vez sea por el contexto tan crispado y antipiratería en el que nos encontramos. Sea por lo que sea, yo lo veo más que exagerado.

¿Las soluciones? a lo mejor yo tampoco las tengo: eliminar los programas de intercambio P2P, rebajar el precio de la música y del mundo audiovisual, quién sabe cual sería la mejor solución. Pero en esto de la ley uno se para a pensar y, al menos yo, no encuentro normal que un violador con alto riesgo de reincidir quede libre porque la ley no puede retenerlo más tiempo en prisión o que haya miles de criminales sueltos en el mundo y, en cambio, se haga pagar a una mujer casi 2 millones de dólares por haber compartido 24 canciones en Internet. 24, ni más ni menos.

No sé vosotros pero yo creo que estamos sacando las cosas de quicio.

No hay comentarios: