jueves, 9 de julio de 2009

Brecha digital: Desaparece en los más jóvenes

En EuropaPress lo resumían de la siguiente forma: "La 'brecha digital' de nuestro país con respecto a otros países de nuestro entorno ya NO existe entre los 15 y 24 años, esto quiere decir que desde el punto de vista de acceso y uso de la tecnología los jóvenes españoles están al mismo nivel que otros países europeos, según el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal Ariño".

Parece que cada vez internet está más en casa de todos gracias a las nuevas generaciones. Éstas aprenden antes a navegar por internet que a escribir. Esto ha ayudado a que los jóvenes españoles esten al mismo nivel que el resto de Europa.
Lo único que falta ahora es que los precios del ADSL se reduzcan tanto como en el resto del viejo continente. Un problema del que hemos hablado en muchas ocasiones en la sección de noticias de MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas. Sin embargo, estamos pendientes de la nuevas ofertas que estan apareciendo, y puedes encontrarlas en MyBestOption - ADSL. Por lo que esperamos que pronto empiecen a bajar, y sean unas tarifas de ADSL realmente competitivas, que hagan accesible la red, ya no sólo a los jóvenes si no a personas de todas las clases y edades.
Harán falta mejoras económicas y mejoras técnicas para llegar a todos los puntos del país... pero algo es algo, y si, de momento, los jóvenes ya son de la generación llamada 2.0, ya hemos conseguido un gran avance.


No hay comentarios: