martes, 14 de julio de 2009

Ley Hadopi: El Gran Hermano lo observa todo

Son tantas las medidas que quieren llegar a imponerse contra la piratería en Francia que creo que estan empezando a sacar las cosas de quicio. Esta mañana he abierto una ventana de mi explorador y me he metido en Silicon News. Lo primero que he leído ha sido: Francia podría leer el correo electrónico de sus ciudadanos.
La redactora del portal informativo resumía el artículo diciendo: Una de las partes de Hadopi 2 podría permitir a la autoridad competente leer el mail de los franceses y los archivos adjuntos. Algo que nos recuerda a aquella ley Nokia de Noruega, por la que los altos cargos podían leer los emails de sus empleados, pero a lo grande, para todos los ciudadanos franceses.
Ya en MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas, te informamos de la ley Hadopi y las últimas controversias en el parlamento francés, porque la oposición no estaba de acuerdo con las intenciones de Sarkozy. En esta nueva versión, aunque la ley no incluye de forma explícita esta mención, la inclusión del término 'comunicaciones electrónicas' deja en el aire los límites de lo que pueden o no pueden investigar los agentes.
Estas nuevas medidas confunden los límites de la intimidad y privacidad de los ciudadanos franceses y la senadora comunista lo define de la siguiente manera: "Esta ampliación constituye una afrenta contra la vida privada".
Sinceramente, creo que estamos llegando a límites inadmisibles. Lo siguiente será que se nos limite el acceso a según que páginas web, que se elimine Internet para evitar que nos conectemos o, que sé yo, tener un cobra-morosos en la puerta de casa por si se te ocurre compartir un archivo con un amigo...

No hay comentarios: