martes, 7 de julio de 2009

Mercado Libre: La Guerra Empieza

Ahora empieza la batalla de verdad. En MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas te hemos hablado muchas veces del mercado libre, incluso en este blog nos hemos quejado de lo herméticas que son las comercializadoras a la hora de mostrar sus descuentos. El problema es que las ofertas son personalizadas, según las zonas, la potencia contratada y la otras ofertas que el cliente ya haya recibido.
Hasta ahora la gente prefería esperar a ver que pasaba antes comenzar a investigar por su propio lado. Por lo general a los españoles nos cuesta cambiar. Tal vez porque la competencia no es muy fiable tal vez porque somos unos vagos, preferimos pagar un poco más por tal de no rompernos la cabeza.
Sin embargo, es ahora cuando la guerra emmpieza realmente. A pesar de que las comercializadoras libres más pequeñas siguen estando muy localizadas por zonas, las más grandes (las que también distribuyen en el mercado regulado) ahora se ven con fuerza suficiente para atraer a los nuevos clientes.
Por ejemplo, en casa tenemos la TUR, distribuida por Endesa, ya que en nuestra zona sólo distribuye esta energética. Ayer, recibimos una llamada de Iberdrola. Nos ofrecía un 2.5% de descuento en nuestro consumo. Por lo que ahora es el momento de plantearnos lo que haremos. ¿Nos quedaremos con la TUR? ¿Nos pasaremos a Iberdrola?¿Nos pasaremos al mercado libre de Endesa? De momento ya hemos preguntado por sus descuentos, contrtando también el gas: 3% de descuento en electricidad y 10% de descuento en gas!
Así que, comercializadoras libres: ahora es el momento de ofrecer los mejores descuentos, estamos dispuestos a escuchar todas vuestras propuestas. Los usuarios quieren ahorrar y cuanto más fácil lo pongan las comercializadoras, más clientes conseguirán en esta época de cambio.

No hay comentarios: