viernes, 24 de julio de 2009

¿Pagarán las Telecos a la Industria del Cine?

La CMT ha comunicado al gobierno que no está de acuerdo con el hecho de que las operadoras que difunden canales de tlevisión no deberían contribuir con el 5% de sus ingresos a la financiación del cine europeo (tal como prevé la próxima ley audiovisual). La CMT sostiene que "se debería suprimir la obligación de los operadores que difundan canales a contribuir a la financiación del cine europeo".
Según explicaba ADSLzone.net, hasta ahora, la ley obligaba a las televisiones nacionales y autonómicas que emiten películas de menos de siete años de antigüedad, a destinar el 5% de sus ingresos anuales a la industria del cine. Así pues, la nueva ley audiovisual también obliga a los operadores de telefonía que disponen de plataformas de televisión de pago. ¿Cuáles? Imagenio de Telefónica, Jazztelia TV, Orange TV o las plataformas de televisión por cable de Ono, R, Euskaltel o Telecable.
A pesar de que el informe de la CMT no es vinculante, este critica algunos aspectos de la nueva ley, que quedan, segun ellos, lejos de ser justos para las operadoras de telecomunicaciones, como el 0,9% de facturación que deberán aportar los operadores a Televisión Española (RTVE) para suprimir la publicidad. La CMT considera que "no es razonable" que las empresas privadas de Telecomunicaciones tengan que contribuir con sus ingresos.
Lo que pasará finalmente no lo sabemos, aunque ya en MyBestOption Noticias, adelantamos que habría Medidas severas contra las operadoras que no paguen el canon de RTVE. Parece una historia de no acabar más.

No hay comentarios: