viernes, 14 de agosto de 2009

El nacimiento de la electricidad en Google


¿Os suena el nombre de Hans Christian Oersted?. Al menos a mi, hasta ahora, no me sonaba. Pero esta mañana he entrado en Google y me he encontrado esta curiosa sorpresa. Un nuevo logo ambientado conn motivo de algo que sucede hoy. El nacimiento de Hans Christian Oersted.
Pero, ¿Quién es? Google te enlaza con Wikipedia al clicar en el logo. Entonces leo: " Fue un gran estudioso del electromagnetismo. En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1819, junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis, en 1825, y en 1844 publicó su Manual de física mecánica".


Así que Ampère si me suena, y junto a él, fueron los padres de la electricidad. Hoy todos podemos conectarnos a internet, disfrutar de la televisión, de todos los electrodomésticos y de luz artificial gracias a él. Y google ha querido darle un homenaje. Un bravo por Google, y por sus diseñadores gráficos, hoy les ha quedado bien! En MyBestOption - Tu Comparador de Tarifas, queremos recordarlo también desde nuestro blog.

No hay comentarios: