martes, 18 de agosto de 2009

El robo informático más grande de la historia

Si hace unos días en MyBestOption se hablaba del fraude online, que aumenta en Verano. Ahora quiero hablar del robo de 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito. ¡El mayor robo en toda la historia de robos de datos informáticos!
Cuando suceden fenómenos como éste, uno se acuerda de la película "Atrápame si puedes", protagonizada por los magistrales Tom Hanks y Leonardo DiCaprio. Aunque en la película se hacía un repaso a la historia de otro gran ladrón, esta nueva historia también podría pasar al cine.
28 años, Albert Gonzales, de Florida y acusado de hackear los sistemas informáticos de Heartland Payment Systems, un sistema de pago a través de internet de las cadenas 7-Eleven y Hannaford Brothers.
Albert no actuaba solo, le acompañaban en sus azañas 2 personas más que no han sido todavía reveladas. Actuaban desde el 2006 y cuando terminaron de robar los datos los enviaron a servidores informáticos desde California e Illinois hasta Letonia, Países Bajos y Ucrania.
Si finalmente resulta culpable, le quedan 25 años de cárcel y medio millón de dólares de multa. Casi nada.
A veces tan seguro y cómodo, y a veces tan peligroso, resulta comprar por internet. Sólo hace falta ir con un poco de cuidado, según mi parecer. Y si eres el ladrón... ¡no te dejes coger!

No hay comentarios: