lunes, 24 de agosto de 2009

Tu futuro jefe cotillea tu Facebook para contratarte

Un estudio americano que ha recogido la versión francesa de Silicon News, ha concluido que uno de cada dos empresarios cotillean en redes sociales para saber cómo es el futuro empleado. Los datos del estudio es conciso. Un 45% de los empresarios consultaron en redes sociales acerca de sus candidatos. De ellos un 35% decidieron no contratarlos, por lo que habían visto.
Y, ¿cuáles fueron los motivos? En primer lugar las fotos inapropiadas colgadas en el perfil de sus redes sociales. En segundo lugar, las muestras de consumo de drogas y alcohol. En tercer lugar, sorprendentemente, por los comentarios, del mismo candidato y de sus contactos, sobre el trabajo anterior del candidato en cuestión.
Facebook, la red social por excelencia a nivel mundial, a veces puede ayudar a la gente a recuperar el contacto con gente que conocieron hace tiempo. Y, sin embargo, a veces puede ser algo completamente destructivo para los usuarios. Como en este caso. ¡Alerta a todos aquellos que estéis buscando trabajo! Vuestros futuros jefes pueden estar mirando si vuestras fotos son demasiado informales, si os tomasteis un par de copas de más en el cumpleaños de un amigo o si hablasteis mal alguna vez de uno de vuestros antiguos trabajos.
La intimidad es algo demasiado valioso, y parece que ya nadie respete según qué limites, así que, como se decía en MyBestOption, ya que Facebook ha aumentado las medidas de privacidad, haced un buen uso. de esta nueva oportunidad. Nunca sabéis si te quedarás sin trabajo por que no valías para el puesto o porqué tu perfil no era del todo "adecuado". Así que mejor no tentar a la suerte.

No hay comentarios: