viernes, 11 de septiembre de 2009

Internet en España: Buenas Noticias

Después de tantos años escuchando sobre el poco uso de Internet en España, hoy SiliconNews nos trae buenas noticias con dos frases que no dudamos en copiar textualmente.

Seis de cada diez españoles utilizan Internet

España supera en más de un 10% la media europea de internautas,
de acuerdo a un estudio del ONTSI.

Además, por declaraciones expresas del Secretario de Esatdo de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, FRancisco Ros, afirmó que en España cada semestre sumamos un medio millón de usuarios de Internet por semestre. Durante el primer semestre de 2009, 24,3 millones de españoles se conectaron a Internet.

Otro datos de interés es que los hogares españoles cuentan en un 88% con conexión de banda ancha y se han destinado un total de 3.497 millones de euros para servicios de telecomunicaciones (Internet y Telefonía) durante el primer trimestre de 2009.

Todas estas cifras, sin dejar de ser positivas, no nos permiten estar dentro de la media europea. Mientras que el 60% de los hogares en Europa tienen acceso a la red, en España, por ahora, llegamos al 51%.

Solo me resdta decir, si vamos tan bien, ¿Por qué no tenemos mejores conexiones de los diferentes operadores? ¿Por qué no se nos suministra las velocidades prometidads? ¿Por qué pagamos tanto?


No hay comentarios: