martes, 27 de octubre de 2009

Dominios en Internet: ya no serán sólo de caracteres latinos

Desde que digimos en MyBestOption que los dominios .eu llevarían caracteres que no fueran latinos como letras rusas, ha pasado ya algún tiempo. Sin embargo es ahora cuando la ICANN (organismo encargado de regular el tráfico online) ha marcado una fecha para que empiecen a verse tales dominios: Mediados de 2010

En Silicon News se explicaba bien, que la organización abre la puerta hacia la escritura en la barra de direcciones de cualquier navegador en gran variedad de lenguas. Todas estas lenguas ya se usan de forma masiva en internet pero que no podían llevar su alfabeto a la URL. Lenguas como el chino, el japonés o el ruso, pasarán a estar en igualdad con el resto de lenguas de origen latino.

Este viernes día 30 una votación de los planes finales, según informa la emisora británica, BBC. A mediados de noviembre podrían aceptarse las primeras peticiones de dominio no latinas.

De hecho, lo que extraña es que hasta el momento no se haya podido contar con esta opción. Aunque puede que limite el acceso a la página web desde distintas partes del mundo. Ya que por ejemplo, yo no sabría como llegar a una url escrita en chino o japonés.

Pero estoy segura que encontrarán la manera de internacionalizar el acceso manteniendo su propia identidad en la URL.

No hay comentarios: