jueves, 26 de noviembre de 2009

Comercio electrónico: ¿vamos bien o mal en España?


Hemos publicado algún artículo en MyBestOption - Todas las tarifas en una sola web, donde se hablaba de un incremento del uso del e-commerce en España. Sin embargo, hay quienes dicen, y no le falta razón, que el comercio electrónico en España está subdesarrollado.
Mientras que en otros países en la misma Unión Europea. Tienen instaurada ya la costumbre de comprar por internet sin tener que desplazarse para hacer compras para las que no es necesario ir a una tienda, en España todavía no estamos del todo acostumbrados, ni compradores ni vendedores.

Al leer este post en alzado.org: El subdesarrollo del comercio electrónico en España, podemos darnos cuenta de cuánto camino nos queda todavía por recórrer en el mundo del E-commerce. El autor del blog. Eduardo Manchón, que actualmente trabaja en la oficinas de Google en Zurich, nos enumera algunas de los tediosos obstáculos que los españoles tenemos para incorpoerar el E-Commerce a nuestra vida cotidiana:
  • Tenemos más demanda de compradores que oferta de productos en la red.
  • Las búsquedas de Google para comprar algo en español tienen mucho ruido. Se hace muy dificil encontrar la web y el producto que estás buscando para comprarlo.
  • Las fichas de producto son poco claras y algo engañosas por lo general. Incluidas las fotos de producto, o retocadas y poco fieles a la realidad o de mala calidad.
  • Los tipos de tiendas online: Los grandes, los pequeños con una tienda offline que pesa más,tiendas de E-commerce, autocreadas, o Webs extranjeras que suelen ser la solución.
Cada uno tiene su parte de razón. Eso está claro. Sin embargo, uno para a plantearse lo que dice Eduardo, y tiene sentido. Cuando quieres comprar algo por internet, o te vas a los más grandes, con el riesgo de encontrar la tienda sin el producto que encuentras; o te vas a buscar en medio de Google, alguna tienda que tenga el producto que estás buscando. Y eso va a ser como buscar una aguja en un pajar. el e-commerce en España, es así, parece. Complicado, muy denso, y poco amigable para lo compradores.
Para los vendedores, todavía es peor. No encuentran su lugar en este gran mercado de gangas.

No hay comentarios: