lunes, 28 de diciembre de 2009

Asociación de Internautas: Pide donativos para pagar a la SGAE


La AI pide donativos para pagar la multa de 36.000€ , por daños y perjuicios a la SGAE. El motivo: alojar direcciones y expresiones que atentaban contra el honor de la SGAE y su presidente.

La web de la asociación afirma: "La sentencia dictada nos condena al pago de 36.000 euros, cantidad de la que carecemos. Puedes solidarizarte como consideres oportuno, pero fundamentalmente de cuatro formas". Propone que se hagan donativos mediante transferencia, tarjeta de crédito o PayPal, para poder llegar a la cantidad que el Tribunal Supremo les ha impuesto después de 5 años


Aunque la campaña ya está funcionando muy bien, el actual presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, espera que la actuación de los internautas españoles se intensifique en estas vacaciones navideñas.

Los motivos de la sentencia
Más que los daños y perjuicios que puedan haber llegado a provocar a la SGAE, la asociación cree que la sentencia ha sido emitida por otras razones: "Estamos seguros de que quieren cerrar la Asociación de Internautas porque somos muy incómodos para cierto sector de la sociedad, minoritario... pero con gran poder de decisión e influencia. Os pedimos ayuda para poder seguir abiertos... y batallando. Solo os podemos prometer... que la respuesta por nuestra parte, si seguimos abiertos, será en consonancia".

La AI afirma que la sentencia responsabiliza a los prestadores de servicios de la Sociedad de la Información por los contenidos creados y editados por terceros. De hecho, se quitaban responsabilidades de encima, justificando se: "El dominio 'www.antisgae.internautas.org' era nuestro, pero estaba cedido a gente que de forma autónoma gestionaba y controlaba técnicamente sus contenidos”.

No hay comentarios: