viernes, 11 de diciembre de 2009

Escuela 2.0: ¡Microsoft y el Ministerio de Educación innovan juntos en España!


El Ministerio de Educación y Microsoft han firmado un acuerdo en el marco del programa Escuela 2.0, Por tal de aplicar la innovación al sistema educativo actual Español.

4.000 alumnos de Ceuta y de Melilla, la mitad de ellos este curso y la otra mitad el próximo. Su alcance, que se extiende a los centros educativos que dependen del Ministerio de Educación. Abarca, además de la última infraestructura tecnológica, a otros aspectos fundamentales para la total integración de las TIC en la enseñanza.

Entre los diversos aspectos del acuerdo con Microsoft, formar a los profesores, estudiar modelos de desarrollo de las Aulas del Futuro, la formación profesional relacionada con la Tecnología de la Información así como el acceso a la Sociedad de la Información por parte de los colectivos más desfavorecidos. En términos más generales, hacer llegar las TIC a todos, sin discriminar por niveles económicos, y haciendo de Internet el medio de comunicación habitual.

La colaboración entre el Ministerio de Educación y Microsoft esta directamente relacionada con las premisas del proyecto llamado Escuela 2.0, una de las finalistas a Mejor Idea del Año, que acabó ganando Vodafone. 
Este programa ya se está llevando a cabo en todo el territorio español entre el Ministerio y las distintas Comunidades Autónomas.

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, se enorgullece de poder decir que  "por primera vez, el sur de Europa va a exportar un modelo de innovación educativa hacia el norte, donde ya están comenzando a estudiar las posibilidades de adaptación de Escuela 2.0."

Tal vez ya fuera el momento de empezar a innovar en lugar de ir a la cola de todo lo bueno que tiene Europa, como las velocidades en Internet, la ecología, Salarios Mínimos Interprofesionales, etc.

No hay comentarios: