lunes, 28 de diciembre de 2009

Facebook: Nuevo lugar para timadores


Los timadores han encontrado en Facebook y otras redes sociales el medio ideal para el fraude en la era de internet. Se trata de portales que ofrecen información suculenta, datos personales como: datos familiares, gustos, redes de amigos y fotos.

Los grupos de hackers han encontrado incluso, la manera de escribir del dueño del perfil. Un ejemplo de ello es un mensaje que se publicó en el perfil de la concejal Diane Smock. El mensaje era el siguiente: "Estoy en Londres de viaje. Me han robado a punta de pistola. Me he quedado sin dinero, sin teléfono y sin forma de volver a Estados Unidos. Por favor, enviadme 950 dólares a la cuenta bancaria que adjunto en este mensaje".

Sin embargo, cuando sus amigos y conocidos se pusieron en contacto con ella, Smock estaba en su casa de Greenville, en Carolina del Sur, y no sabía que un hacker había secuestrado su cuenta de Facebook. Al saberlo, desactivó su cuenta y contactó con los medios locales para contar su historia.


Este es uno de los ejemplos de la oleada de fraudes que se han propagado por Facebook en el pasado año.
Se han descubierto otros casos en los que, además de un problema, la suplantación de la identidad en Facebook puede utilizarse para batallas ideológicas o incluso religiosas. En marzo, unos desconocidos secuestraron la página del grupo Cristianos en Facebook, que tenía más de 300.000 miembros, y cambiaron el nombre por el de No hay más dios que Alá, tal como leíamos en la edición virtual de ElPaís.

Más recientemente, un supuesto grupo de hackers se adueñó de 300 grupos de Facebook. En todos los grupos que ocuparon colgaron un mensaje, preocupante e algo perturbador: "Controla tu información". Y en los muros se añadía: "Hemos secuestrado oficialmente tu grupo de Facebook. Esto significa que controlamos una parte de tu información en Facebook. Si quisiéramos, podríamos hacer cosas dañinas para tu imagen".

Por eso en MyBestOption – Todas las Tarifas en una Sola Web, siempre te recomendamos que vigiles con el tipo de información que cuelgas en Facebook, u otras redes sociales. Debes ir con cuidado y controlar el uso que le das a tus herramientas en internet. Para usos más simples como conocer la actualidad en el mundo de las telecomunicaciones puedes hacerte amigo de MyBestOption en Facebook.

No hay comentarios: