martes, 29 de diciembre de 2009

Facebook: "En defensa de los derechos humanos en Internet"


Prácticamente 200.000 miembros tiene el manifiesto creado en Facebook, “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”. Se trata del primer texto publicado en Internet por periodistas, bloggers e internautas para criticar los cambios en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

El grupo creado en Facebook, al que puedes unirte en la dirección http://www.facebook.com/group.php?gid=186879394498, ya cuenta con 198.988, y crece momento a momento. Éste ha sido creado para apoyar el manifiesto redactado por periodistas, bloggers e internautas, alegando que la ley varios aspectos de la ley “afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de internet”.


Petición Online
PetitionOnline.com, por otro lado, es una página web en la que cualquiera puede firmar para ofrecer su apoyo ante esta situación. Al firmante se le exige, nombre, correo electrónico y DNI, y ya se han registrado 8.000 firmas.

Un segundo manifiesto
Este segundo manifiesto, apuesta por investigar nuevos modelos de explotación y en el modo de reproducción de las creaciones en el mercado de Internet, ya que "podría suponer un avance para todos".

También se critica al ejecutivo aunque no de una forma tan radical pero más rotundo que el primero. De hecho, este manifiesto critica al Ejecutivo porque se desconoce "si tiene algún interés, aunque sea mínimo" en investigar. Señalan que "quizá no sea fácil, pero, por una vez, no es mucho más difícil que prohibir y castigar".

No hay comentarios: