martes, 22 de diciembre de 2009

Twitter: ¡Atacado por un grupo extremista iraní!



Irán es probablemente el país de Oriente Medio más avanzado en cuestiones de tecnología de la información. En Twitter #iranelection fue, de hecho, el trending topic más votado, como comentamos en el blog: Tu Comparador de Tarifas
Pero todo lo que es bueno, también puede utilizarse como algo malo. La tecnología es una herramienta al alcance de mucha gente en Irán, y más concretamente, ha llegado a manos de un grupo autodenominado ‘Ciber Ejército Iraní’. Este grupo atacó ayer Twitter, causando serios problemas de funcionamiento en su sitio web. ¿Qué hizo?
Cambió su home por la imagen que te mostramos, durante media hora. El grupo iraní tomó el control de las DNS del dominio twitter.com, y lo redireccionaron la imagen citada.
Durante las protestas que siguieron a las elecciones del pasado mes de junio en Irán, solo se pudo llegar a todo el mundo la voz de los reformistas a través de Twitter, ya que ningún medio de comunicación, ni nacional ni extranjero, podía entrar a la calles de Teherán. Quienes transmitían la información eran los propios manifestantes a través de sus ordenadores y móviles de última generación.

No hay comentarios: