viernes, 8 de enero de 2010

Google: Se pasa al mercado Energético


Lo de Google ya empieza a dar un poco de medio. Por si no tuviera suficiente con controlar todo el sector de las Telecomunicaciones, y sobre todo ahora con el terminal Google Nexus One, ahora Google se mete en el sector energético.
Google ha creado Google Energy y ha pedido a las autoridades federales en los Estados Unidos, permiso para entrar en el mercado libre de la energía. Según comentaba El País, Google es una gran consumidora de energía, a causa de sus servidores y está preocupada por buscar fuentes alternativas. Ya en sus instalaciones cuenta con una planta solar y cuenta con planes de investigación en energías alternativas.

En un principio, las fuentes indican que el plan de Google no es convertirse en suministrador comercial pero no puede descartar la compra y venta de energía como parte de su futuro negocio.
¿Ofrecerá soluciones beneficiosas para el planeta? De momento sus soluciones en la Telecomunicaciones incluyen un gran beneficio para el usuario como sencillez de uso y gratuidad. Tendremos que ver que hace con el mercado de la energía.

No hay comentarios: