jueves, 28 de enero de 2010

iPad de Apple: ¿un aparatejo más?


Parece que el aparato no ha sido una gran sorpresa. En ElPaís.com, han escrituo un artículo de opinión acerca de ello que lo narra  perfectamente.


Después del anuncio de una presentación por parte de Google para el pasado 5 de enero, con el objetivo de presentar el Nexus One, Apple quiso apuntarse a la moda de las presentaciones. Por eso Steve Jobs convocó a tod ala prensa a una presentación ayer. Y lo hizo para presentar su último gadget: el iPad.

La expectativa que se había creado entorno a este nuevo tablet de Apple era tal, que al ver el aparatejo, la decepción despertó en muchos de los asistentes. Como decían en el País, era un iPhone grande, sólo que sin teléfono, ni cámara web.

9.7 pulgadas, la versión económica con Wifi y sin GPS, mínimo 400€ para poder disfrutar de uno de ellos, el iPad cuenta con un único competidor real, el Kindle de Amazon.

Sin embargo, uno no sabe muy bien si se trata de e-book, un iPod, un portátil o una consola. En un lugar del mercado tan asbtracto como la estantería entre los móviles de última generación, y los portátiles y netbooks, tampoco se sabe si el nuevo formato va a funcionar en el mercado. Aunque seguramente Steve Jobs y los suyos acabaran por hacerle una campaña publicitaria tan efectiva, que, como con el iPhone, o tienes iPad o no eres nadie. A ver si lo consiguen.

No hay comentarios: