jueves, 11 de febrero de 2010

Google: ¿Proveedor de Internet?


Nuestra Leona Ribes, en su articulo de hoy reseñando la intención de Google de convertirse en operador de Fibra Óptica, nos pregunta ¿ Puede un buscador convertirse en dueño de infraestructura de conexión? Al igual que ella, yo creo que si.

Lo inquietos señores de "El Buscador" (no me equivoco con los artículos; solo uso el superlativo), tienen el dinero y el impacto en los usuarios suficiente, como para creer que su hozada intención puede tener éxito.

En su blog oficial, en un post titulado "Piensa en grande con 1 Giga", comunican oficialmente el inicio de el desarrollo de nuevo emprendimiento: proveer de conexión vía fibra óptica incialmente a unos 50.000 clientes domésticos.

Textualemte afirman:

Nuestra meta es experimentar nuevas maneras de crear un mejor y más rápido acceso a Internet para los usuarios. Estas son algunos de los objetivos específicos que tenemos en mente: :
  • Nueva Generación de Aplicaciones: Queremos ver que pueden hacer los desarrolladores y usuarios con conexiones ultra rápidas. Bien sea en la creación de nuevas aplicaciones y servicios o en otros usos que todavía no podemos imaginar.
  • Nuevas Técnicas de Implementación: Vamos a probar nuevas técnicas para la construcción de redes de fibra óptica de modo que nos puedan ayudar a implementarlas en otros lugares. Incluso estamos dispuestos a compartir con todos las lecciones que aprendamos.
  • Acceso Abierto: Operaremos con una red de "acceso abierto", sin ningún tipo de discriminación y con transparencia.
Solo estos supuestos ya son un reto para el "modus operandi" de las operadoras actuales. La pena es que este proceso que inician los de "El Buscador", sea por ahora únicamente en Estados Unidos.

Sería interesante saber cuánto cobrarán.

No hay comentarios: