martes, 16 de febrero de 2010

Microsoft: Ahora contra el iPhone

Como podemos leer esta mañana en MyBestOption Noticias, y vimos ayer en el Mobile World Congress, Microsoft ha presentado el sistema operativo para móviles: Windows Mobile 7, para smartphones. 
Y es que se trata del dispositivo más popular de la historia, y los smartphones se han convertido en otro tipo de portatiles, cuestan y sirven prácticamente para lo mismo. Y Apple es su principal competidor.

Lo podemos leer también en El País: "La empresa de software ha dado un vuelco en su estrategia con el nuevo Windows Mobile 7 Series, su nuevo sistema operativo para móviles, con el que combatir a sus rivales Nokia (Symbian) y, sobre todo, a Google (Android) y Apple (iPhone) que le están quitando terreno."

De hecho no quieren ser 'sólo un clon del iPhone'. Pretenden simplificar cuanto sea posible su sistema e integrar en él todos los servicios posibles. Simplificar todas las aplicaciones del teléfono móvil para poder dividir en 6 apartados y reunir con el contenido de la web, aplicaciones y servicios en una sola vista.

En Navidades de 2010 ya podremos ver esta nueva versión de Windows para los terminales móviles. Aunque el vicepresidente de Windows Phone se haya hartado de decir que los teléfonos no son ordenadores, cada vez les falta menos, con tantos avances. 

Lo cierto es que después del lanzamiento del Nexus One de Google, sólo quedaba Microsoft por lanzar una novedad relacionada con la telefonía móvil inteligente.

No hay comentarios: