martes, 30 de marzo de 2010

Google: Elegirá 1 de 600 pueblos para su proyecto de fibra óptica

Ya son 600 las poblaciones que quieren que Google instale su fibra óptica en su municipio. Ya han mostrado su interés por captar la atención del gigante de internet.
 
Los operadores de telecomunicaciones empezaron a temblar en cuanto supieron la noticia, y todos los municipios de Estados Unidos buscaron la manera de hacer que Google encontrara en ellos el mejor sitio para su fibra óptica experimental.
 
Ya vimos en el blog de MyBestOption, lo que algunos pueblos estaban dispuestos a hacer para ser el lugar donde Google instalaria fibra óptica. Ahora, en cuanto al sitio donde ofrecerá fibra óptica a 1Gb, ayer se cerró la fecha para presentar candidaturas. Y hasta finales de año, los 600 aspirantes no conocerán quién se lleva el premio.
 

El temor de las operadoras no era para menos teniendo en cuenta la carrera de éxitos que está teniendo Google en el mundo entero. Parece que, mercado en el que entra, mercado que se queda.
 
Aunque para calmar los ánimos, Google ya declaró en su momento que no tenía intención de extender su negocio hacia el mercado de las telecomunicaciones y el suministro de acceso de red, nunca se sabe hasta dónde podría llegar si el proyecto tiene resultados exitosos para el buscador.

No hay comentarios: