miércoles, 3 de marzo de 2010

Google: La fibra óptica más disputada

Google ha llegado al punto en que cada noticia que da, que hace pública, es un evento mundial, algo de lo que nadie puede dejar de hablar. Como cuando desató la noticia de que iba a ser distribuidor de fibra óptica.
 
Desde entonces, algunos pueblos de Estados Unidos se han vuelto como locos por demostrarle a Google, que ellos son los mejores candidatos para recibir Internet por cable, de la mano del buscador. 
En concreto son algunas localidades las que van locas por llamar la atención del gigante de Internet. Topeka, que ya se cambió el nombre en honor a Pikachu, la mascota de Pokemon, ahora quiere ponerse Google. Al final, no va haber quien sepa donde vive en ese pueblo estadounidense

Greenboro, por su parte, ha organizado la Operación Google, que invertirá 50.000 dólares para una campaña llena de acciones para llamar la atención de Google. ¿No podían invertir 50.000 dólares en internet de calidad en lugar de intentar llamar la atención del buscador?
 
Y finalmente, otras localidades han optado por utilizar, tan sólo, herramientas Google en su día a día en Internet. Para el correo: Gmail, para escribir documentos: Google Docs, para buscar un sitio: Google Maps, y así, con todo.
 
Yo, si fuera Google no tendría en cuenta ninguna de estas localidades. Se trata de probar la distribución de fibra óptica en 50.000 hogares, no de cambiar la vida de una localidad entera. Google quiere mejorar la vida en internet de 50.000 hogares, no que los hogares cambien su vida por él.

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