miércoles, 10 de marzo de 2010

Hacia la TDT en 3 Dimensiones

Ayer se llevó a cabo una emisión precomercial de TDT en 3D en Sevilla, dentro del Congreso Internacional de TDT, organizado por la asociación empresarial de la electrónica Asimelec. La emisión se ha hecho utilizando receptores especiales fabricados por Panasonic, Samsung y Sony. Hasta ahora, las emisiones televisivas en 3D sólo se podían ver, con gafas adaptadas en las pantallas de cine, como hemos podido ver Avatar en los cines de todo el mundo.
La industria de la electrónica se enfrenta al reto de fabricar modelos capaces de acceder a las imágenes de 3D sin las molestas gafas.

Tanto es el empeño de las televisiones por llegar al 3D, Sony anunció ayer que su plan es tenerlos listos en el mercado justo coincidiendo con el arranque del Mundial de Fútbol de Suráfrica, ¡que va a celebrarse este verano! Incluso su intención es retransmitir en 3D algunos partidos.

Aunque la venta masiva de estos televisores no estara todavía, como hemos podido leer en El País, en junio estarán ya disponibles en Japón receptores con pantallas de hasta 60 pulgadas. En el país de la tecnología por excelencia.

Por otra parte, Canal + va a emitir el 17 de abril, el concierto de Bunbury en 3D. Cosa que demuestra que el 3D está ya a la vuelta de la esquina. Puedes encontrar ofertas de ADSL + Tv de pago: Canal +, con Orange y Ya.com, en MyBestOption, Libres de Elegir. Puedes contratarlo en nuestra página web para poder ver el primer concierto en 3D.
¿Os imagináis viendo vuestra serie favorita en 3D, un partido de futbol, o una película de misterio
Será como estar viviendo lo que pasa en lugar de sólo verlo.

No hay comentarios: