lunes, 8 de marzo de 2010

Internet: Crean una herramienta para evitar lenguaje sexista en la red

Hoy es el día de la mujer y en MyBestOption, Libres de Elegir, queremos celebrarlo con esta noticia. En motivo del Día internacional de la mujer, El Instituo Nacional de Tecnologías de la Comunicación ha anunciado que presentará una herramienta para analizar el lenguaje sexista en Internet.
 
A favor de la igualdad en el mundo entero, y empezando por internet, el canal de comunicación más extendido, se ha creado una herramienta online que permite el seguimiento del lenguaje empleado en un portal de internet. Esta herramienta evitará casos de discriminación por lenguaje sexista y funcionará a modo de “instrumento de ayuda para aquellos organismos que tengan que cumplir una posible ley que regule este campo”.
Así lo explicó Raúl Riesco, Director de Proyectos del Departamento de Programas de Inteco a EuropaPress.  Riesco también contó que "si al final sale adelante una ley de accesibilidad sobre el tema del lenguaje sexista es necesario que exista una herramienta preparada para controlar y apoyar la creación de páginas web".  
La herramienta, llamada Lenox, rompe una lanza a favor de un lenguaje neutro, que promocione la igualdad entre ambos sexos, sin discriminar ninguno de los dos. Cuidar este tipo de detalles se hace primordial en un medio que tiene tantos usuarios potenciales y actuales, porque internet es sin duda al medio al que más gente en el mundo recurre para informarse y comunicarse.

No hay comentarios: