jueves, 4 de marzo de 2010

Redes Sociales: Nuevo Canal para la Ciber-Delincuencia

La seguridad en las redes sociales y en el mundo de internet deja mucho que desea todavía. 

Mientras que cada evento de moda supone una oportunidad para introducir malware en cualquier ordenador, como los Juegos Olímipicos o el día de San Valentín, las redes sociales como Tuenti se estan convirtiendo en la fuente perfecta para extorsiones, amenazas y chantajes, entre otras joyas de la delincuencia. 


En este último mes de febrero, los Juegos Olímipicos han servido de excusa para introducir malware. Según los expertos, también se aprovechan actualizaciones de programas para introducir en los ordenadores código malicioso.  Por otro lado, las redes sociales han sido víctimas de ataques cibernéticos en varias ocasiones, a pesar de sus varios intentos de hacerse cada vez más seguros. 

Tuenti, por ejemplo, ha sufrido un ataque en el que se robaban las credenciales de los usuarios para propagarse por la red. Incluso los famosos han sido víctimas de la ciberdelincuencia. Más concretamente, Rosario Flores ha denunciado que su hija ha sido amenazada por un hacker que se hizo pasar por el equipo ténico de Tuenti

Primero solicitó el usuario y contraseña de la niña en nombre de Tuenti y luego descargó fotografías e información para amenazar a la niña. Aunque hay que decir que ella fue la primera en burlar la seguridad de la red social. Ya que hay que tener un mínimo de 14 años para pertenecer a la red social y la niña todavía tiene 13. 

La inocencia, la ignorancia, la benevolencia, juegan un papel primordial en ciberataques e introducción de código malware. En este caso la frase: Piensa mal y acertarás, encaja a la perfección en este caso. Y prácticamente en todos.

No hay comentarios: