viernes, 5 de marzo de 2010

Todo va a cambiar: Nuevo libro de Enrique Dans

Realmente parece que Enrique Dans predica con el ejemplo. Su libro Todo va a cambiar, es la primera obra que lanza la editorial planeta con licencia Creative Commons (ONG que promueve nuevas fórmulas para la creación sin fronteras), que indica que se puede usar su contenido siempre que se cite la fuente.
 
Enrique Dans explica en su libro hablando de la propiedad intelectual:  “se ha convertido en el moderno equivalente de la Santa Inquisición”

En este libro que salió ayer a la venta y cuesta 19.95€, pretende analizar los cambios que nos están asaltando últimamente en el mundo de internet. Según su punto de vista, cuando algo se complica, como los avances de internet, “solemos utilizar clichés para entender asuntos que nos suponen un conflicto”, en lugar de abrir la mente para poder sacar un beneficio de la nueva situación.


El libro se puede leer independientemente del nivel de conocimientos de informática e internet que tenga cualquier tipo de público. De hecho, según indica Dans en el video presentación que ponemos más abajo, este no es un libro para sus lectores habituales quienes ya saben que no todo va a cambiar si no que ya ha cambiado, si no para la “base de la pirámide”.
 
¿En qué escalón de la pirámide está Enrique Dans? Ahora que ha sacado un libro, ¿va a seguir apoyando el libre intercambio P2P en internet? ¿Qué va a hacer con los 19.95€ que cuesta su libro en la casa del libro?  Si está en contra de la ley antipiratería, ¿podemos hacernos fotocopias de su libro y pasarlo?
 
Desde MyBestOption, le deseamos a Enrique Dans que tenga mucho éxito con su libro: Todo va a cambiar, y esperamos que ahora le quede algo de tiempo libre para contestar a la entrevista que le propusimos ya hace algunos meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Está ya en el emule?
Poned aquí el link de descarga.
Gracias.

Anónimo dijo...

¿Pasará Enrique Dans (o su editorial) el libro para descarga gratuita y lo distriburá por emules y torrents?

¿No será que todas las tonterías dospuntoceristas que predica las quiere para los demás pero no para sus libros?

¿Cuánto va a cobrar por derechos de autor?