martes, 13 de abril de 2010

En búsquedas: la velocidad se premia ahora en Google

Google ha anunciado que la velocidad a la que se cargan las páginas web va a ser un motivos más para colocar los resultados en las búsuqedas. 
 
Con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, Google pretende mostrar antes las páginas más rápidas y luego las que tarden más en cargarse. De  esta forma, no soóo se valora la publicidad y el contenido de la misma, entre otros muchos aspectos, si no la tecnología y la usabilidad de la página.
 
Así que si tenéis páginas de carga lenta, poneos las pilas, porque a partir de ahora, la velocidad de carga es un valor más del ranking de Google para posicionar sitios web en su buscador.

De hecho el mismo Google recomienda a las páginas web que evalúen su velocidad “no sólo para mejorar su posición en el ranking, sino también para mejorar la experiencia de todos en Internet”. Podéis comprobar cómo funciona vuestra página web en Google para WebMasters.
 
En MyBestOption, Libres de Elegir, por ejemplo, trabajamos cada día para hacer que nuestra página web cada vez sea más rápida, para poder ofrecer a nuestros usuarios una buena experiencia de navegación, tal y como Google recomienda. 

No hay comentarios: