lunes, 12 de abril de 2010

Facebook: Para mejorar la participación en las elecciones

Facebook llega a todos los sectores y todas las actividades volviéndose un puntal clave en nuestra sociedad. Tanto es así que no sólo lo utilizamos para comunicarnos con viejos amigos de la escuela si no que llegamos a impulsar la participación en las elecciones.
 
Así va a ser en el Reino Unido, dónde se ha decidido utilizar las redes sociales para animar a votar a la población el próximo 6 de mayo.
 
Teniendo en cuenta como cayó la participación en las dos últimas consultas electorales, la Comisión Electoral ha decidido prestar atención a los intereses personales de los ingleses y meterse de pleno en el mundo Facebook.
 

Richard Allan, director de política de Facebook, explicó que el sitio tenía 23 millones de usuarios en Reino Unido, de todas las edades y panoramas. "Es por ello por lo que tenemos una posición única para llegar a los votantes no registrados", dijo. Los votantes tendrán que registrarse antes del 20 de abril para poder votar el 6 de mayo.
 
Los jóvenes son los principales usuarios de Facebook, pero tradicionalmente son los más difíciles de persuadir para votar. El número de votantes que acude a las urnas ha caído en los últimos cien años. Como era de esperar, el número de votantes es más bajo entre los 18 y los 24 años, cayendo al 37 % en el 2005 desde el 39 % en las elecciones del 2001.

No hay comentarios: