martes, 6 de abril de 2010

iPad: Pirateado 24 horas después de su lanzamiento

No es sólo un vídeo, si no cientos los que ya hay en Youtube sobre hackear, mediante una técnica conocida como 'jailbreak' el iPad de Apple en menos de 24 horas, después de que el dispositivo se empezara a vender en Estados Unidos.

¿En qué consiste este sistema para piratear el iPad? El 'jailbreak' consiste en lograr acceder a todos los archivos y carpetas del iPad para poder, entre otras cosas, instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple y modificar las que ya están instaladas.

El 'hacker' es miembro del equipo Dev-Team, que ya es conocido porque también consiguió piratear el iPhone, smartphone de Apple.

Aunque el iPad ha sido premiado como el fiasco de año, sus ventas han ido mucho mejor que las previsiones  que tenían los expertos en su primer fin de semana a la venta. Los expertos habían pronosticado una venta máxima de 400.000 desde que la esperada novedad de Apple saliera a la venta el sábado en Estados Unidos. Sin embargo, se llegaron a vender entre 600.000 y 700.000 unidades del nuevo tablet de Apple.

Al ver sus características, en el artículo publicado en MyBestOption Noticias, Apple: Anuncia el tablet iPad para primavera, uno se pregunta si realmente servirá para algo o es un fiasco como ya se pronósticó a nivel mundial.

No hay comentarios: