miércoles, 7 de abril de 2010

Project Natal: Tu cuerpo en movimiento para X-Box

La apuesta más revolucionaria en videojuegos desde que apareciera la Wii. Project Natal, un proyecto de Microsoft del que ya hablamos hace tiempo en MyBestOption, Libres de Elegir, es el ejemplo que muestra que tecnología y ocio van cada vez más, cogidos de la mano.

Natal es una respuesta directa al éxito de la Wii de Nintendo, pero incluso más sofisticada. Si con la consola de Nintendo, Wii, se podía jugar con el movimiento de las personas, a través de un mando inalámbrico que detecta el movimiento aquí todo el cuerpo es susceptible de participar, sin necesidad de mandos ni utensilios. Sólo un cámara.

En el juego que ya se expone e presentaciones el usuario tiene que dar paatadas a un supuesto balón. Aunque el tiempo de reacción entre la patada real y el movimiento que muestra la consola no son todavía muy afinados, hay que tener en cuenta que Project Natal todavía está en una versión beta.

No hay datos acerca del lanzamiento de la cámara que se conectará a la X-Box de los usuarios. Pero se especula que saldrá al mercado con un precio en torno a los 80 euros, y Microsoft insiste en que son numerosas las desarrolladoras que ya están trabajando en títulos que sólo podrán usarse con esta máquina. Así podíamos leerlo en ElPaís.com.

El único problema, por ahora es el espacio. Pues de momento, la maquina sólo acepta que haya dos metros y medio de salón entre el aparato de televisión y el jugador, como mínimo.

No hay comentarios: