lunes, 10 de mayo de 2010

Formspring.me, un facebook para insultar y criticar

La generación de Facebook ha encontrado en la nueva red social FormSpring.me un nuevo lugar donde verter los insultos, comentarios negativos y dudas sexuales.
 
La web se ha convertido incluso en la obsesión de miles de adolescentes estadounidenses desde hace dos meses. También se ha relacionado con la muerte de un menor de Long Island en marzo. Y es que parece que FormSpring es ahora el  lugar favorito de los estudiantes para criticar, discutir, insultar, etc., al salir de clase.
 
La red social se presenta en el inicio con la frase 'Haz preguntas, da respuestas y aprende más sobre tus amigos'. ¿Cómo funciona? Se crea una cuenta y se vincula a Tumblr, Twitter o Facebook para invitar a cientos de amigos online a preguntar y responder sobre uno mismo sin tener que identificarse.
 
En cuanto a la preguntas, llegan a un buzón de correo privado y cada uno puede escoger si borrarlos, omitirlos o responderlos. Al hacerlo de forma pública, estos aparecerán a la vista de todo el mundo. De esta manera se difundirá a través de toda la red social el rumor, noticia, insulto o mofa.
 

Hecha la ley, hecha la trampa. No hay nada bueno que no tenga su parte negativa, y esta nueva red social lo demuestra.
 
Por muy innovadora que fuera la red social Facebook, de la que MyBestOption tiene cuenta, para dar a conocer todas las novedades, su lado negativo ya ha sido explotado, en esta ocasión como herramienta para insultar, criticar, o reírse de los compañeros del instituto, causando incluso casos con finales trágicos.

No hay comentarios: