martes, 18 de mayo de 2010

Spotify: Música gratis sin necesidad de Invitación

La empresa Spotify de música en streaming de calidad, ha presentado un nuevo modelo de producto por el que no hará falta tener invitación para acceder a la aplicaicón.

En el blog oficial de la compañía presenta una versión 'Unlimited' (Ilimitada), con la que por 5€/mes ofrece acceso ilimitado a Spotify en el ordenador, con listas de reproducción, biblioteca, música compartida con los amigos.

Además también ofrece un servicio abierto que no implicará ningún tipo de pago. Más o menos como ahora, sólo que no será necesario tener una invitación para poder entrar en Spotify. Sin embargo, el acceso estará limitado a 20 horas al mes.

La compañía ha aclarado que que los usuarios "que estén felices con su servicio no se verán afectados por estas actualizaciones", que se unen a los servicios que ya existían ahora.

Como muchos ya sabréis, el acceso a Spotify requería la invitación de algún usuario y tenía dos variantes: por una parte un servicio gratuito que permite escuchar música sin límites, amenizada por los anuncios que regularmente se emiten; y por otra parte un servicio de pago, 'premium', que elimina los anuncios y permite trasladar el servicio en 'streaming' a algunos dispositivos móviles y escuchar música sin conexión a Internet, por 10€/mes. Y como punto medio aparecía lo que se llamaba pase de un día. 

Estos usos no se verán afectados. Así que para los que ya lo tenéis. No hay problema. Para los que no: ¡Bienvenidos a la música de calidad online!

No hay comentarios: