lunes, 17 de mayo de 2010

YouTube cumple hoy 5 años

Coincidiento con el Día de Internet 2010, YouTube cumple 5 años. Y para ello, ha abierto un canal en el que se recuerdan los mejores momentos de la breve pero exitosa carrera de este portal de vídeos en Internet. 
Así, se recoge en una barra del tiempo, los episodios que considera más significativos de su historia. También invita a los internautas a presentar sus propios vídeos y encuesta a personajes célebres sobre sus vídeo favoritos.

Pedro Almodóvar es uno de los invitados a celebrar el 5 aniversario de Youtube. 5 son los vídeos favoritos del director español: un tráiler de la película de Jean Luc Godard Le mépris, la interpretación de un trabalenguas por parte de Lola Flores en un film, "el encuentro entre dos diosas", Raquel Welch y Cher cantando a dúo, una grabación de un concierto de Jacques Brel en el que interpreta Ne me quitte pas y "una escena española sobre la enemistad de dos vecinas valencianas que se hacen la vida imposible", según indica el mismo cineasta.

Han pasado 5 años desde que dos exempleados de Paypal lo fundaran y cuatro desde que Google lo adquiriera, y ahora es todo un éxito.

Actualmente se consultan dos mil millones de vídeos al día y los internautas permanecen una media de 15 minutos en el portal. Lo que empezó siendo una plataforma para que los internautas publicaran sus vídeos se ha convertido en una herramientas de promoción comercial, mercadotecnia viral y se ha abierto a fórmulas de negocio, como la publicidad asociada a los vídeos.

Está claro que ahora Youtube, del que MyBestOption también tiene un canal, han cumplido felizmente estos 5 años cosechando un éxito tras otro. Y que cumplan muchos más...

No hay comentarios: