miércoles, 2 de junio de 2010

Google: Sus empleados ya no trabajarán con Microsoft

La batalla entre Google y Microsoft continua, y se agrava.  Google ha comunicado que va a dejar de utilizar Windows como sistema operativo y lo va a cambiar por Linux o Mac.

Más de 10.000 empleados en todo el mundo va a dejar de utilizar Windows, ya que la culpa de los ataques cibernéticos sufridos en china, fue de la seguridad de Windows. Un empleado de Google declaró para el Finantial Times: "No vamos a utilizar Windows nunca más. Es un esfuerzo en materia de seguridad. Mucha gente aquí ha pasado a utilizar Mac OS tras los ataques de China”.

Los empleados, que antes podían elegir entre Microsoft, Chrome, Linux o Mac, han visto descartada la primera posibilidad, ahora sus opciones son Linux o Mac. Lo más curioso de la compañía es esta opción a elegir el sistema operativo con el que trabajar, que había aplicado Google, ahora sin embargo, se limita un poco la libertad del empleado, al no dejarle utilizar Microsoft.

A pesar de ser una consecuencia en respuesta al miedo de que vuelva a darse un ciberataque como el que hubo en China, resulta un paso más en la batalla constante que existe ya entre Microsoft y Google desde hace mucho tiempo. En MyBestOption Noticias, hemos relatado los pasos anteriores en esta guerra de los gigantes de internet. 

Ahora falta saber cómo contraatacará la de Bill Gates.

No hay comentarios: