martes, 15 de junio de 2010

Londres: 87% de la población tendrá acceso a la fibra óptica en 2011

Un 87% de la población en Londres tendrá acceso a la fibra óptica la primavera de 2011, prácticamente 2 millones de hogares y negocios. El 43% de los hogares españoles tendrán acceso a este tipo de conexión en 2023.
 
Comparación que, por poco que nos guste, se hace inevitable. La intención de BT (operadora de fibra óptica inglesa) es hacer llegar antes de 2015 la fibra óptica a dos tercios de la población británica.
 
Este avance que parece tan precipitado está debidamente pensad gracias a los próximos Juegos Olímpicos, pues Londres va a albergar los próximos juegos en 2012. Un directivo de BT aseguró: "Londres 2012 serán los Juegos mejor conectados jamás hechos y nuestra infraestructura, un legado para todos los londinenses y para la prosperidad de la economía en un futuro".
 

Pero no estamos hablando de una mega de velocidad, como se ha prometido para España a partir de enero de 2011, y anunciamos en MyBestOption. No. Estamos hablando de 40Mbps de fibra hasta el nodo (FTTC). Y en el caso de haber cobertura directa hasta el mismo hogar, los consumidores podrán disfrutar de una velocidad de 100Mb.
 
Tal vez necesitemos de unos nuevos Juegos Olímpicos en el estado español para que nos llegue internet a una velocidad buena sin que tengamos que hipotecarnos. De hecho, en la candidatura para los juegos de 2016 de Madrid, Gallardón prometió 100Mb de fibra óptica. Ahora, sin embargo, parece que aquella promesa, sin juegos, se ha quedado en humo. 

No hay comentarios: