martes, 22 de junio de 2010

Microsoft, crea una herramienta contra el Phishing

Si ayer comentábamos en MyBestOption Noticias, el incremento del phishing y el Tab Napping, hoy hemos conocido una nueva noticia en relación a ello. Internet Fraud Alert, sale a la luz de la mano de Microsoft para alertar de ataques de Phishing contra sus cuentas.
 
Paypal e instituciones como la Comisión Federal de Comercio, la Liga Nacional de Consumidores y la Asociación Americana de Banqueros participan también en el proyecto de Internet Fraud Alert, ya que suelen ser los más afectados en este tipo de acciones delictivas en EEUU, y parecen los principales interesados en crear un programa capaz de paliar la ciberdelincuencia.

El programa está pensado para que los ciberdelincuentes, creadores del phishing no puedan entrar en las bases de datos de grandes entidades para extraer datos confidenciales de los clientes.

Entre las medidas que contempla 'Internet Fraud Alert' destaca la elaboración de una 'lista negra' en la que publicará los casos de phishing. Según hemos podido leer en La Vanguardia, 'Internet Fraud Alert' informará de inmediato a las empresas sobre las credenciales comprometidas.

Microsoft pretende dar un paso adelante en la lucha contra la ciberdelincuencia. Tanto es así que ha donado la herramienta a  la 'National Cyber-Forensics y Training Alliance' (NCFTA), una organización sin ánimo de lucro dedicada a facilitar la seguridad en cuestiones cibernéticas.
 
A ver para cuando llega a España la herramienta de Microsoft.

No hay comentarios: