viernes, 4 de junio de 2010

Móviles: Que sean fáciles de usar y, sobretodo, estén bien de precio

 El blog de la CMT ha publicado un artículo en el que se describen los criterios por los que los británicos escogen su móvil. Y a decir verdad, hay algunos puntos que sorprenden. Por ejemplo, sólo el 10% de los usuarios cree que lo primordial es el diseño del terminal. 

Uno de los datos más evidentes en esta época de crisis es el criterio del precio. El 49% de los encuestados creen que el factor del precio es lo más importante a la hora de escoger un aparato móvil nuevo. Sin embargo, la facilidad de uso y las funciones del móvil superan a la marca. De hecho, mientras que las funcionalidades son importantes para un 34%, sólo el 7% compraría por la marca. Aunque, curiosamente, el móvil más visto en Londres sea el iPhone

En esta encuesta realizada por WDSGlobal research, se llega a la conclusión de que la mala experiencia del funcionamiento de un móvil por parte de un usuario, puede llevar al usuario a abandonar terminal y operador. Por eso, parece que la mejor manera de promocionar la marca es facilitar la experiencia de uso del móvil

¿Qué opináis vosotros? ¿En España pasa lo mismo? Tal vez precisamente el secreto del iPhone sea su facilidad de uso. ¿O será la manzana que hay dibujada en el dorso del terminal?

1 comentario:

Elsa dijo...

Yo creo que en España se mira el precio, pero también las prestaciones y sobretodo la marca. con la fiebre del iPhone, la gente mira más la marca que cuánto le va a costar!