martes, 1 de junio de 2010

Quit Facebook Day: la iniciativa para hundir a Facebook fracasa

El QuitFacebookDay que se celebró ayer, y que anunciamos el viernes en MyBestOption, prometía ser el día en que Facebook dejara de tener amigos, sin embargo no ha sido ni mucho menos el caso.
Sólo fueron 34.011 personas han dejado la red social, tal como indicaba la página oficial que Quit Facebook Day. Incluso ellos mismos han reconocido: "Facebook es divertido y bastante francamente adictivo […] Dejar algo como Facebook es como dejar de fumar".
De todos modos, aunque Facebook no ha notado grandes cambios a nivel de usuarios, ya que 34.000 usuarios no son nada comparador con los 400 millones con los que cuenta, los daños morales si han sido elevados, por la mala publicidad que se le ha dado a la red social.
De todos modos, y haciendo referencia al post que publico ayer el blog Alt1040, es importante que valoremos las cosas tal como son. A pesar de las grandes críticas que se le ha hecho a Facebook por el tema de la seguridad, éste ya puede configurarse para no compartir absolutamente nada con nadie, ni siquiera con los amigos más íntimos.
Carlos Rebato apuntaba: “También me parece interesante el tratamiento que les damos a los ‘amigos’, una vez me dijeron: ‘Eres más falso que un amigo de Facebook‘ y la verdad es que llevaba toda la razón del mundo. ¿De quién es la culpa entonces?” Debemos saber hasta qué punto y para qué queremos utilizar la red social. Una cosa es mantener el contacto con alguien o pertenecer a una comunidad, y la otra, publicar nuestro diario personal en una red de 500 millones de personas.

No hay comentarios: