jueves, 1 de julio de 2010

¿Afecta la subida del IVA a las Telecomunicaciones?

Claro que sí. ¡Y de qué manera afecta!

Todos los productos a los que antes se les aplicaba el 16% de IVA, se les aplicará el 18% a partir de hoy. Y las telecomunicaciones no son ninguna excepción. No se les aplicará ni el 4% ni el 7% como a los productos de primera necesidad, libros, o productos y servicio de hotelería y restauración. No. Se les aplicará el tipo general, como hasta el momento. 

Y no sólo eso sino que a nuestras facturas del mes de junio, como la factura de todo lo que hablamos el mes de junio, vendrán facturas con 18% de IVA. Por injusto que parezca, ya que nuestro consumo se efectuó en el mes de junio, cuando todavía había un 16%, no tenemos derecho a queja. 

La normativa del ministerio de Industria así lo indica. A pesar de que el consumo se lleve a cabo en junio, como la factura se emite y cobra en julio, debe aplicarse el IVA existente en el momento de facturación. En este caso, julio, con un 18% de IVA.

Así que ya podemos prepararnos para ver una factura de móvil y de ADSL, más alta de la habitual. Tal vez sea el momento de buscar la manera de ahorrar.

No hay comentarios: