miércoles, 7 de julio de 2010

El futuro de Internet: Banda ancha en el móvil

Un estudio estima que este año 2010 habrá hasta 1.000 millones de abonados a la banda ancha móvil en todo el mundo, 120 millones en Europa en 2015.
 
Tendencias21 ha publicado un estudio de la consultora Analysys Mason, en el que se afirma que de 2007 a 2015 se prevé que se pasen, en Europa, de 8 millones de conexiones desde el móvil hasta los 120 millones. Un incremento de 150% en 8 años.
 
Internet en el móvil, será el 10% de los ingresos de las operadoras móviles. Será el ámbito más lucartivo, en detrimento del servicio de voz, que vivirá un estancamiento importante.
 
La llegada de la VOIP en el móvil es una de las razones que harían que la previsión se cumpliera incluso más, ya que las operadoras tendrían más ingresos al vender paquetes de datos incluyendo la VOIP (voz por internet).
 
De hecho, ya estamos viendo como la tendencia en telefonía móvil son los smartphones, los terminales creados especialmente para navegar desde el aparato allí donde vayamos. Además, cada vez son más las tarifas que podemos encontrar para conectarnos desde nuestro teléfono móvil.
 
Distintos paquetes, por tiempo de conexión o volumen de descarga no ofrecen  nuestras operadoras de telefonía móvil. Se supone que esta será la clave para terminar con la brecha digital que separa España del resto de Europa.

Esperemos que así lo sea.

No hay comentarios: